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Términos de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. Información general sobre el titular del sitio web.
  2. Precio.
  3. Medios de pago.
  4. Garantías legales.
  5. Información sobre la compra.
  6. Disponibilidad del producto.
  7. Entrega.
  8. Envío.
  9. Derecho de desistimiento.
  10. Devolución de productos defectuosos o enviados por error.
  11. Exclusión de responsabilidad.
  12. Comunicaciones y notificaciones.
  13. Protección de datos y confidencialidad.
  14. Legislación aplicable.
  15. Comentarios, quejas y reclamaciones.
  1. Información general sobre el titular del sitio web.

Las presentes condiciones generales se aplican a la compra y adquisición de productos realizada a través de esta web, bajo la denominación de El Jarrillo Lata, propiedad de SIMIENTE, S.L. (en adelante «El Jarrillo Lata»), sociedad española con domicilio social en Sevilla, calle San Luis 102, CP 41003, con CIF B01905439, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 6925, Folio 110, Hoja SE-127178, Inscripción 1ª.

Correo electrónico de contacto: info@eljarrillolata.es

Teléfono de contacto: 722 61 68 27

  1. Precio

Los precios aplicables son los indicados en la web en el momento de realizar el pedido, cantidad que incluye los pertinentes impuestos en cada caso.

El Jarrillo Lata se reserva el derecho a cambiar los precios que se muestran en esta web en cualquier momento. Los cambios de precio no afectarán a los pedidos que ya hayan sido confirmados.

El importe de los gastos de envío dependerá de la zona. Así, para Sevilla Capital, Camas y San Juan bajo, serán 4,50 euros, y para el resto de la península serán 6 euros.

  1. Medios de pago

Se aceptan dos tipos de medio de pago: por transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito a través del TPV de Servired/RedSys.

El Jarrillo Lata cuenta con las medidas de seguridad idóneas para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos durante las transacciones a través de esta página web.

  1. Garantías legales

Le ofrecemos la garantía sobre los distintos productos que comercializamos en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo por la falta de conformidad de los mismos.

Los productos son conformes al contrato siempre que:

  • Se adecúen a la descripción que indicamos en nuestra web y presenten las mismas cualidades que hayamos nombrado en cada caso.
  • Sean válidos para el uso de vestimenta.
  • Tengan la calidad referida.

Advertimos que alguno de los productos que comercializamos en este sitio web pueden presentar características no homogéneas siempre que se deriven del tipo de material con el que fueron fabricados, formando parte de la apariencia individual del producto y, en consecuencia, no teniendo la consideración de defecto.

Si alguno de los productos que ha comprado a El Jarrillo Lata no cumple con las anteriores especificaciones, el usuario/a deberá proceder como se indica en el apartado 10. Devolución de productos defectuosos o por error en el envío.

En el caso de prendas, dependerá exclusivamente del debido cuidado del cliente, así como de los lavados de las mismas (se recomienda seguir estrictamente las indicaciones en las etiquetas de cada producto).

  1. Información sobre la compra

Los usuario/as de este sitio web podrán comprar los productos ofertados por El Jarrillo Lata siguiendo el procedimiento de compra en línea, en el que deberán cumplimentar la información que se le solicita en cada caso, o mediante pago por transferencia bancaria, en el que deberán indicar los datos pertinentes para poder llevar a cabo el envío de los productos seleccionados. El objeto de la recopilación de estos datos es el cumplimiento del servicio de compraventa entre el usuario/a y El Jarrillo Lata.

Esta web está dirigida principalmente a usuarios/as residentes en España; no garantizamos que el sitio web cumpla con las normativas de otros países.

El presente documento de Términos y Condiciones generales de la contratación constituye un acuerdo entre el usuario/a y El Jarrillo Lata,en relación con la compraventa de los diferentes productos aquí ofertados.

‎El usuario/a y El Jarrillo Lata reconocen consentir la celebración de un contrato electrónico en los medios y formas estipuladas en el presente documento.

  1. Disponibilidad del producto

Todos los pedidos quedan sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran incidencias en cuanto a su suministro, el usuario/a será informado sobre ello de forma inmediata, procediendo al reembolso del importe del producto sin stock.

  1. Entrega

El Jarrillo Lata se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario/a haya señalado en el formulario de pedido (puede ser distinta de la dirección del comprador).

El Jarrillo Lata no se responsabiliza de los posibles errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario/a en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad.

Entre 2-3 días laborables (sin incluir sábados, domingos y festivos en España) serán entregados los productos. Para Sevilla capital, Camas y San Juan bajo, la entrega se efectuará en un plazo de 12-36 horas laborables.

  1. Envío

Los gastos de envío tienen un coste de 4,50 euros para los envíos a Sevilla capital, Camas y San Juan bajo (recogida en el local, gratis), y de 6 euros para el resto de la península.

El Jarrillo Lata utiliza los servicios de mensajeros privados de primer nivel, que garantizan la máxima seguridad y velocidad en la entrega de los pedidos.

Para garantizar la recepción segura de su pedido, los repartidores le pueden requerir la firma de la persona que reciba la entrega.

Si por alguna razón atribuible a El Jarrillo Lata no se pudiese cumplir con la fecha de entrega, nos pondremos en contacto con el usuario/a para informarle de la circunstancia. En este caso, se optaría por proceder con la compra, pero estableciendo una nueva fecha de entrega o la cancelación del pedido con el reembolso total del precio pagado por el mismo.

Si no es posible entregar el pedido por ausencia del usuario/a, el paquete podría ser devuelto al almacén. El transportista dejaría un aviso explicando el hecho e indicando cómo proceder de nuevo a su entrega.

Si el usuario/a no va a estar en el lugar de entrega acordado, deberá contactar con el transportista o, en su defecto, con El Jarrillo Lata, para organizar la entrega del pedido en otro momento.

En el supuesto en que hayan transcurrido 30 días desde que el pedido esté disponible para entregar y no haya sido entregado por razones ajenas a El Jarrillo Lata, entenderemos que el usuario/a decide resolver unilateralmente el contrato. En consecuencia, se devolverán todos los pagos que el usuario/a haya realizado por los métodos que haya elegido, con excepción de los costes adicionales derivados por haber elegido un modo de devolución diferente al menos costoso ofrecido por este sitio web.

  1. Derecho de desistimiento

El cliente tiene la posibilidad de desistir su pedido sin necesidad de justificar su decisión siempre dentro del plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los productos pedidos.

Este plazo comenzará a partir de la recepción de los productos pedidos. Se toma como referencia la fecha que figure en el recibo del determinado transportista con la firma del cliente o por un tercero autorizado.

Si la fecha de expiración de dicho periodo de catorce días coincidiese con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el próximo día hábil. En el caso en que los productos que componen un pedido se entregasen por separado, el plazo de catorce días se computará a partir del día en que el usuario/a o un tercero autorizado por el interesado adquirió el último de los bienes que forma la misma orden de compra.

El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a info@eljarrillolata.es indicando el número de pedido y la manifestación de querer cancelar la compra. Este derecho conlleva la extinción automática y gratuita para el cliente del contrato y, en consecuencia, la devolución de las sumas abonadas por el cliente incluidos los gatos de envío (a excepción de los gastos adicionales elegidos por el usuario/a en un modo de entrega diferente al modo menos costoso ofrecido).

El reembolso de la cantidad se realizará mediante el mismo medio de pago utilizado por el usuario/a al realizar la transacción inicial. Este reembolso no tendrá ningún tipo de coste adicional para el consumidor, aunque El Jarrillo Lata puede retener la cantidad hasta que haya recibido los productos o hasta que el usuario/a presente una prueba de la devolución de la misma, dependiendo de qué condición se cumpla con anterioridad.

Desde que El Jarrillo Lata es informado sobre el ejercicio del derecho de desistimiento sobre un determinado producto, se establece el plazo de 14 días para proceder al reembolso de los pagos recibidos.

El ejercicio de este derecho conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a El Jarrillo Lata en las mimas condiciones en las que lo recibió, sin posibilidad de devolución en los supuestos en los que el producto se encuentre en unas condiciones diferentes o cuando haya sufrido algún tipo de deterioro, daño o menoscabo.

Algunos de nuestros productos se encuentran exceptuados del derecho de desistimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por lo que en tal caso no podremos atender dichas peticiones.

  1. Devolución de productos defectuosos o enviados por error

Aquellos supuestos en los que el consumidor considere que el producto no se ajusta a las estipulaciones referidas, deberá contactar con El Jarrillo Lata informándole sobre el defecto o error existente en el producto (a través de correo electrónico a info@eljarrillolata.es).

El usuario/a será informado sobre cómo proceder con la devolución de los productos. Una vez devueltos se realizará un examen de los mismos y, dentro de un razonable plazo, El Jarrillo Lata informará al cliente sobre si se reembolsa el importe de pago o se sustituye el producto por otro en condiciones óptimas.

El reembolso o la sustitución del producto se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce días a la fecha en la que se le confirmó al usuario/a la procedencia del reembolso del importe o la sustitución del producto.

El importe pagado por los productos devueltos por un defecto será reembolsado en su totalidad, incluidos los gatos de envío y los costes en los que el cliente pudiera haber incurrido para realizar la devolución. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago que el usuario/a empleó al pagar el importe de la compra.

  1. Exclusión de responsabilidad

Salvo que la ley disponga lo contrario, El Jarrillo Lata no se responsabilizará por:

  • Pérdidas no atribuibles a incumplimientos por su parte.
  • Causas de fuerza mayor: guerra, pandemia, motines, insurrección, disturbios sociales, huelgas de cualquier naturaleza o problemas de suministro no imputables a la empresa, incendios, explosiones, inundaciones, terremotos o cualesquiera demás razones de fuera mayor similares.
  • Variaciones en las tonalidades o diferencias e inexactitudes en el producto derivadas por la falta de resolución o de calidad de las pantallas que utilice el usuario/a al visualizar el contenido de este sitio web.
  • Daños derivados del mal funcionamiento del transporte de los pedidos que provoque retrasos en la entrega, pérdidas o robos del producto.
  • Mal uso y desgaste de los productos una vez que el usuario/a lo adquiera y utilice.

Durante el periodo en el que perdure la causa de fuerza mayor, El Jarrillo Lata prorrogará el plazo para el cumplimiento de las obligaciones, empleando los medios razonables y necesarios para encontrar posibles soluciones para cumplir los compromisos acordados para con el usuario/a.

  1. Comunicaciones y notificaciones

El uso de este sitio web indica la aceptación del usuario/a de comunicarse de forma electrónica con El Jarrillo Lata (mediante correo electrónico) de manera que consiente utilizar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todos los contratos, notificaciones, informaciones y demás comunicaciones que El Jarrillo Lata envíe electrónicamente, cumplen con los requisitos legales de presentarse por escrito.

El usuario/a está facultado para comunicarse con El Jarrillo Lata a través de los datos de contacto facilitados en esta página web.

  1. Protección de datos y confidencialidad

Como indicamos detalladamente en nuestra Política de Privacidad, El Jarrillo Lataes el responsable del tratamiento de sus datos personales. Dicho tratamiento será realizado de acuerdo con las estipulaciones indicadas en nuestra Política de Privacidad y conforme a la normativa europea y española de Protección de Datos.

El Jarrillo Lata garantiza la privacidad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de sus clientes para la finalidad de la contratación electrónica pertinente para llevar a cabo la prestación de los servicios ofertados en nuestro sitio web.

  1. Legislación aplicable

El acceso y uso de este sitio web, así como los contratos de compra de productos se regirán por la legislación española.

Cualquier tipo de conflicto o desacuerdo relacionado con el acceso y uso de esta web y con la interpretación y ejecución de estas Condiciones de Contratación, será resuelto por los Juzgados y Tribunales que corresponda al fuero del consumidor y usuario.

  1. Comentarios, quejas y reclamaciones

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre esta tienda online, el usuario/a podrá dirigirse mediante correo electrónico a El Jarrillo Lata en info@eljarrillolata.es.

El Jarrillo Lata dispone de formularios oficiales de reclamación que pone a disposición de los consumidores y usuarios/as. Pueden solicitarlos en cualquier momento mediante solicitud por escrito a nuestra dirección de correo electrónico.

En el supuesto en que a partir de la celebración de este contrato de compra entre El Jarrillo Lata y el usuario/a, existiese algún tipo de conflicto, el usuario/a podrá solicitar una solución extrajudicial de litigio, conforme a lo expuesto en la Directiva 2013/11 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y el Reglamento (UE) 524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Fecha actualización 15 de marzo de 2024.