Filter

Todo un símbolo de los valores del pasado

La técnica de esmaltar artículos de cocina revolucionó los hogares de nuestros antepasados hace casi tres siglos. Hoy en día el proceso de fabricación sigue siendo el mismo. Las tazas de acero esmaltado, platos de acero esmaltado, vajilla de acero esmaltado, en definitiva cualquier utensilio esmaltado es sostenible, duradero, saludable, útil, higiénico, ecológico… universal. ¡Y preciosos!

Hechos para durar

Las tazas esmaltadas y todas las piezas RETROPOT están diseñadas y fabricadas en España de forma tradicional y manualmente casi en su totalidad. El proceso de fabricación es el mismo desde que se descubrió hace unos 250 años.

Una vez se forma el cuerpo de acero, se funden sobre él dos capas de esmalte a base de una mezcla de minerales vítreos de gran dureza, que en su mayoría se componen de silicatos -es decir- los minerales que forman la arena y las rocas, formando una superficie brillante y suave, de gran dureza, resistente a la abrasión y al fuego directo, no porosa, inerte, libre de químicos y de fácil limpieza. Así se obtiene el preciado acero vitrificado.

¡Únicos!

Debido al proceso de fabricación y a la cocción a altas temperaturas durante horas, las piezas tienen un acabado rústico y alguna puede presentar grietas, quemados, irregularidades o pequeños cambios de tonalidad en la capa exterior del esmalte.
Estos detalles no afectan al uso y los hacen distintos, más genuinos y únicos.

Nada de importaciones ni fabricaciones masivas. Hechos íntegramente en España uno a uno con dedicación.

Artículos por página
Artículos por página